viernes, 14 de diciembre de 2012

relato 408

06/09/09........??:?8
✖ entre todos, para todos

Suelen decirme que me preocupo demasiado
de la vida de los demás, y que hago muy poco de la mía,
que me preocupo demasiado por el futuro del mundo en general,
cuando debería de preocuparme de mi propio futuro individual.
Y lo siento, por quienes siguen mi trayectoria,
si es que existe algún alma perdida que lo hace,
pero mi vida engloba la de todos los demás, y el futuro del mundo,
contiene mi futuro en su interior, y aunque mi posición
sea idónea algún día, ¿de qué me sirve
si el mundo en el que vivo sigue enfermo?
No puedo rechazar mi empatía así sin más,
es parte de mi como mis brazos y mis piernas,
así que habrá que darle una utilidad,
y qué mejor utilidad que usarla para solucionar los mayores errores,
arrastrados por nosotros mismos, a través de la historia.

Puede parecer que el orden sea alterado para mal,

pero solucionando los esquemas que sostienen nuestras vidas,
solucionando los problemas a los que todos estamos expuestos,
es como realmente resolvemos los errores, y en vez de personalizarlos
y quitarnos de encima sólo lo que nos obstaculiza individualmente,
organizarnos para entre todos, hacer desaparecer
lo que nos obstaculiza al colectivo, entre todos, para todos,
en vez de por separado, para salvar nuestro propio culo.
Y es que aunque no nos guste reconocerlo,
si todos nos preocupásemos un poco de todos,
no sería necesario preocuparnos, como ahora solemos hacer,
en exceso, de nosotros mismos....
.:407:.

No hay comentarios: